El origen del Arbol de Navidad diciembre 21, 2018 – Posted in: Uncategorized

La costumbre Nórdica que se transformó en una tradición Cristiana.

Se acerca el 25 de diciembre cargado de reuniones familiares, comidas espectaculares, regalos y tradiciones en conmemoración de la fiesta Cristiana de la Navidad. Una de las tradiciones más emblemáticas es la representación del nacimiento del Niño Jesús en el pesebre junto a José, María y los animales de granja.

Pero existe otra parte de esta tradición que se ha convertido en la favorita de occidente, estamos hablando de el decorado del árbol de navidad. Esta vistosa tradición tiene su origen en el norte de Europa, cuando los primeros cristianos que llegaron a la zona, descubrieron que los nativos celebraban el nacimiento de Freyr (Dios Nórdico de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad) adornando árboles la fecha próxima a la navidad. 

Estos árboles simbolizaban al árbol del Universo en cuyas copas se encontraba la morada de los dioses y sus raíces eran el reino de lo muertos. 

Se dice que San Bonifacio, evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó uno de estos arboles paganos y en su lugar plantó un pino, que simbolizó el amor de Dios. A este árbol lo decoró con manzanas las cuales representaban el pecado original y velas que simbolizaban la luz de Jesucristo en el mundo.

Esta tradición se expandió por Europa desde Alemania en el año 1605, pero no fue hasta los 1800 cuando llega difundirse por todo el territorio europeo y posteriormente llegó a América. LAs manzanas  y las velas fueron reemplazadas por adornos y luces eléctricas y en la punta del árbol la estrella de Belén que guía a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de niño Dios, es por esto que los regalos se depositan en la base del árbol.

La decoración navideña no está completa sin este tradicional arbolito que marca el inicio de los festejos de diciembre. No importa si es un árbol natural o de plástico lo importante es compartir en familia las celebraciones. 

Feliz Navidad 2018

Regala conocimiento con estas promociones.