El mejor Cordero Asado (Receta) junio 12, 2019 – Posted in: Uncategorized

Se acerca el día para celebrar a papá y qué mejor forma que con un buen asado, pero no cualquier asado. Hoy te traemos la receta del mejor cordero asado de todo el país.

Ingredientes:

1 cordero de 12 Kg.

1 litro de agua.

100 g de sal.

1 cabeza de ajo.

3 hojas de menta.

Jugo de 1 limón.

Granos de pimienta.

Salsa inglesa.

Coriandro.

Romero

 

Pida a su carnicero que abra el cordero para asarlo en la parrilla. Si no, extienda el cordero sobre una mesa grande y pase un cochillo de carnicero entre las costillas y la columna vertebral hasta que esté completamente abierto.

Por lo general se comercializa el cordero macho, el cual posee unas glándulas –llamadas comúnmente “catingas”- que, al comerse, contagian la carne de un sabor fuerte y desagradable. Están ubicadas en las patas de atrás, en la parte externa trasera de los muslos. Para retirarlas siga con el cuchillo la línea del tendón , separe el músculo del hueso y, a unos 15 cm de la cadera, realice un corte de unos 3 cm de ancho, Encontrará una bola recubierta de grasa de alrededor de 1 cm de diámetro en cada pata. Quítelas.

 

Encienda la leña y, mientra espera que se forme el carbón, coloque en la parrilla una olla de hierro con 1 litro de agua. Cuando rompa el hervor, agregue la sal, el ajo, la menta y el resto de los ingredientes de la salmuera. Revuelva y deje la olla cerca del fuego para que se mantenga tibia.

Disponga el cordero en la parrilla con el lado de las costillas hacia abajo. Tenga la precaución de ubicar una mayor cantidad de brasas debajo de las piernas traseras y pocas debajo del costillar, pues este último se cocina mucho más rápido.

Durante la cocción, tome una rama de romero y salpique la salmuera sobre el cordero; de esa forma lo sala y, a la vez, lo humecta y evita que se reseque.

Luego de 2 horas, cuando el lado de arriba ya esté tibio, voltee el cordero y áselo durante 1 hora más.

Para verificar que el cordero esté cocido separe las articulaciones de las piernas (el lugar que más tarda).

Con esta maravillosa receta forma parte de El Gran Libro de la Parrilla, con el cuál podrás homenajear a aquella persona especial que tanto amamos.

 

Libros perdidos en el tiempo »